Estimados Deportistas,
Les doy la bienvenida a Pro Performance Lab, un nuevo concepto de deporte cuyos planteamientos están profundamente respaldados por descubrimientos y avances de la comunidad científica. Nuestro objetivo es aportar los últimos hallazgos en el ámbito de la ciencia aplicada al deporte, y para ello nos basamos en los últimos descubrimientos, tanto en fisiología como en biomecánica, psicología, nutrición y métodos de entrenamiento, con el fin de mejorar el rendimiento en todas sus facetas.

“Nuestra labor no solo tiene en cuenta el principio de causa – efecto, sino también el empeño en educar al deportista para que sea consciente de sus acciones: solo así será capaz de alcanzar los límites del rendimiento máximo”

El compromiso social que nuestro laboratorio de alto rendimiento tiene con la gran demanda deportiva es ofrecer profesionalidad y tecnología de última generación, generalmente destinadas a deportistas de élite.

Nuestro proceso de trabajo pasa en primer lugar por la evaluación del deportista, a fin de obtener una visión completa de su estado de forma; en un segundo momento aplicamos un plan estratégico, destinado a alcanzar los objetivos propuestos.

Además de dirigirnos a deportistas de élite, hay otra circunstancia que establece una diferencia entre nuestro estilo de trabajo y el resto: un concepto pionero en el deporte amateur.

Nuestra gran ventaja es la posibilidad de ofrecer una exploración del deportista en su contexto real, gracias a las características de nuestras máquinas, que desempeñan un papel fundamental en la evaluación del deportista.

Disponemos de servicios para la valoración funcional del deportista, como: pruebas de esfuerzo, mediante las que se mide el máximo consumo de oxígeno y los umbrales, análisis biomecánico de la carrera en sus diferentes fases, valoración de fuerzas por medio de potenciómetros, etc. Estas son solo algunas posibilidades de trabajo, entre otras que, en conjunto, nos permiten crear el más apropiado y preciso perfil fisiológico de nuestros clientes. Queremos dejar constancia además de nuestro compromiso de mantener en el futuro una actitud constante de mejorar nuestro trabajo, mediante la aportación de nuevos descubrimientos que vayan produciéndose, tanto en el ámbito científico como en el tecnológico.

¡Únete a nosotros y ven a descubrir el maravilloso mundo del deporte!

“Mide lo que se pueda medir; y lo que no, hazlo medible”

Galileo Galilei